INDUSTRIAL TITAN PERÚ

7 consejos para comprar el andamio más adecuado

Andamios

7 consejos para comprar el andamio mas adecuado

A la hora de comprar un andamio se requiere una serie de claves que son importantes tener en cuenta para que este  sea seguro, confiable, facilite las tareas de los trabajadores y, al mismo tiempo, sea práctico y útil. Por todo esto, hoy queremos ayudarte brindándote consejos que seguro te serán de gran ayuda para que puedas encontrar el andamio que más se adecue a tus necesidades.

1. Su capacidad de carga

Aunque este primer consejo para comprar un andamio sea de sentido común, en realidad, puede que lo hayas pasado por alto. Si adquieres un andamio que no soporte la carga que va a tener que aguantar esto pondrá en peligro a los trabajadores. Por esto es importante tomar en cuenta la cantidad de peso a la cual se someterá el andamio para evitar una sobre carga en el mismo.

2. Estabilidad y seguridad:

Comprar un andamio permitirá a los trabajadores llegar a los distintos puntos de la construcción. por lo tanto, la estabilidad es esencial para que puedan trabajar sobre un lugar seguro, se debe siempre asegurar la integridad y seguridad de los trabajadores.

3. Dificultad para armarlo y desarmarlo

La construcción, uso o desmontaje inadecuado en muchas compañías han estado asociados con problemas en el montaje lo que puede ocacionar lesiones a las personas o daños en los equipos. Por ello un aspecto, también, importante es la practicidad cuando vayas a comprar un andamio. ¿Puede armarse y desarmarse con relativas facilidad? Aunque esto dependerá del peso y lo grande que sea, es conveniente que le prestes atención para que puedas hacer un uso más efectivo de este elemento. Este factor también va a depender del tipo de obra que se esté ejecutando.

4. El tipo de terreno donde va utilizarse:

Si el terreno donde se levantará el andamio es poco firme o está cerca de alguna excavación, utilice fundaciones adecuadas o durmientes para asegurarla estructura. El andamio no se debe apoyar sobre cajas, ladrillos sueltos o cualquier material que pueda ser aplastado bajo el peso del andamio. Los cables aéreos de conducción eléctrica energizada constituyen un peligro para los trabajadores. Por estas razones debe tomarse en cuenta el terreno donde se va a llevar a cabo la obra para determinar de manera adecuada como debe utilizarse la estructura.

5. El uso que le daremos

Conocer el uso que le daremos nos ayudará a comprar un andamio más adecuado a nuestro proyecto. Por ejemplo, un andamio para trabajar en el interior puede tener 3 metros o menos. Pero ya si la idea es, por ejemplo, pintar las fachadas exteriores de la misma, el andamio debe ser más alto y probablemente un poco más ancho. Dependiendo del uso, la dificultad del terreno o el tipo de estructura va a depender si se necesita un andamio tipo acrow o multidireccional.

6. Resistencia y durabilidad

La resistencia y durabilidad son otros dos factores que debes considerar en el momento de comprar un andamio.

La mayoría de los andamios profesionales están fabricados en aluminio o acero, que son materiales que aseguran la resistencia y durabilidad de un andamio.

Aunque antiguamente se hacían con madera, de hecho en algunos países aún es así, hoy día los andamios homologados son de estructura metálica para garantizar su robustez, estabilidad, mayor seguridad y una larga vida de servicio.

En industrialtitan nuestros andamios están fabricados en materiales de calidad que le confieren mayor durabilidad y seguridad.

7. Estabilidad y seguridad

La estabilidad depende de la cantidad de crucetas y barras horizontales que sujetan la estructura. La cantidad de estas dependerá de la altura del andamio, mientras más alto sea más crucetas y barras serán necesarias para asegurar la estabilidad del andamio y con ello la seguridad de los trabajadores.

Siempre en el momento de comprar un andamio  se recomienda la asesoria de los expertos, toda persona que deba trabajar sobre un andamio debe tener una noción o estar entrenada en este procedimiento y en el de trabajos en altura.

Tags :

redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Subscribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
COTIZAR »