INDUSTRIAL TITAN PERÚ

Prevenir los riesgos asociados al trabajo en alturas

Andamios - seguridad

Prevenir los riesgos asociados al trabajo en alturas

Uno de los mayores riesgos que se corre al realizar trabajos en alturas es, evidentemente, las caidas a distinto nivel. Nos referimos a trabajos realizados a más de dos metros del suelo ya sean por medio de andamios, escaleras y cubiertas en los cuales un accidente no solo puede ocacinar lesiones graves e irreversibles sino que puede ser fatal para la vida de los operarios.

RIESGOS QUE CONLLEVA EL TRABAJO EN ALTURAS

Mencionado en lineas anteriores el principal riesgo es la perdida de la vida humana o en el mejor de los casos daños y lesiones a la integridad física de los profesionales dedicados a estos trabajos. Sin embargo, podemos mencionar otras circustancias peligrosas a las cuales se está expuesto:

  • Caídas de objetos por desplome o derrumbamiento
  • Caídas de material cuando se está manipulando
  • Mal estado del andamio
  • Montaje defectuoso
  • Golpes contra material que esté sobre la plataforma
  • Posibles contactos eléctricos
  • Las empresas deben evaluar detalladamente todos los peligros a los que, día a día, se enfrentan sus trabajadores con el objetivo de solventarlos.

¿CÓMO SE PREVIENEN ESTAS SITUACIONES DE PELIGRO?

En primer lugar, la formación en materia de seguridad del trabajo en alturas es un pilar fundamental en el que basar una solución preventiva de accidentes. Los trabajadores deben conocer de antemano los peligros que se pueden encontrar y, por tanto, conocer las técnicas necesarias para su autoprotección.

Cuando hablamos de formación, lo primero que nos viene a la mente es la necesidad de instructores que se encarguen de aportar conocimientos y habilidades a los trabajadores. No podemos olvidar que estos instructores son un factor clave en la organización y mantenimiento de este tipo de actuaciones. No se trata solo de lo que hacen, sino también de cómo lo hacen: sus formas de enseñar, la calidad de sus materiales formativos, la frecuencia con la que repiten las sesiones formativas, etc. La forma en que nos formamos puede hacer que todos los diferencia en términos de seguridad en el trabajo en altura.

Si buscas una empresa especialidad y certificada para la capacitación de personal en materia de seguridad en trabajos de alturas y montaje de andamios puede ingresar a www.industrialtitansac.com e informarte más acerca de nuestros servicios.

Tags :

redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Subscribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
COTIZAR »