INDUSTRIAL TITAN PERÚ

Elementor #1469

titan2022

mayo 9, 2022

Uncategorized

Importancia de la certificación en los andamios

La certificacion de los andamios no es algo que se deba pasar por alto. Los trabajos de altura ameritan de equipos y materiales calificados que garanticen la seguridad de cada uno de los operarios a cargo de una obra de construccion civil.

Según las estadísticas, la causa principal de accidentes y muerte laboral es debido a las caidas de altura ocacionadas por el uso de equipos en mal estado o sin certificacion de calida y seguridad.

Sin embargo, es necesario aclarar que no basta con disponer de materiales de buena calidad sino que gran parte de la responsabilidad recae sobre las personas que las manipulan y éstas deben estar preparadas, instruidas y capacitadas para el correcto manejo de andamios.

Los andamios, al ser uno de los equipos más utilizados en este sector, deben cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos.

lifting weights for just 3 seconds a day can improve muscle strength! – study finds testosterone e 300 21 days workout schedule for total body transformation – betterme

Certificación

En pocas palabras, un andamio certificado es una estructura que a la hora de su fabricación se tiene en cuenta las normativas de referencia las cuales serán verificadas por una entidad acreditada mediante un aval afirma que dicho andamio cumple con las normas técnicas establecidas.

Además, la certificación sugiere que este sistema ha sido sometido a pruebas de resistencia que garantizan su calidad y en especial su seguridad para diferentes situaciones.


00021-1024x768

Beneficios y clasificación de los andamios certificados

Para ofrecer soluciones a diferentes necesidades existen diversos tipos de andamios todos ellos con una finalidad: llegar a accesos limitados en términos de altura.

Como hemos mencionado en lineas anteriores, lo más apropiado es el uso obligatorio de andamios certificados que prueben un trabajo eficaz, seguro y que facilite las diferentes asignaciones de todos los colaboradores. A continuación describiremos los beneficios que cumplen estas estructuras y el porqué lograron obtener la certificación de andamios.

El personal también debe estar certificado

No basta con que el andamio esté certificado, es necesario que los operarios/trabajadores también esten certificados para el uso de estos sistemas.

Dependiendo del trabajo en altura que se realice, los trabajadores que operen el andamio deben realizar un curso básico de trabajo en alturas dirigido a todos aquellos que realizan tareas a una altura menor de 1.50 metros o que, mediante un sistema de acceso seguro como escaleras, plataformas con barandas, canastillas o escaleras portátiles. Este curso es ideal para quienes desempeñan tareas de mantenimiento o trabajan en edificaciones nuevas

Ya si las labores se realizan a una altura superior al metro con cincuenta, se debe hacer el curso de altura avanzado. En éste, se profundiza en temas como la naturaleza de peligros, caída de personas y objetos en el área de trabajo, autocuidado, requisitos legales de caídas y responsabilidad laboral, civil, penal y administrativa. Además conceptos de manipulación y selección de elementos y materiales contra caída.

Ambos cursos y sus respectivas certificaciones tienen una validez de un año por lo que cumplido ese tiempo la persona deberá tomar un curso de reentrenamiento, cuyo objetivo es repasar los conceptos aprendidos. En caso de que la persona cambie de empresa, también deberá hacer este curso.

El complemento de la capacitación de personal y los diferentes tipos de certificación de andamios, hará de los trabajos de altura una actividad  mucho más eficiente y sobre todo segura.

Asimismo, que un sistema cuente con los diferente tipos de certificación de andamios facilitará la labor de quienes usan esta estructura y el proceso sea realmente satisfactorio. Esto aplica para aquellas empresas que venden, alquilan y las que compran o rentan andamios o equipos de altura.

A la hora de contratar un andamio asegúrese de que la estructura cumpla con lo mencionado anteriormente, de lo contrario desista de usar ese andamio. La salud y bienestar de su empresa y de sus trabajadores no puede ponerse en riesgo por no tener en cuenta los aspectos técnicos necesario.

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de productos y poder realizar cotizaciones de los equipos que más se adapten a su negocio por medio de nuestra página web Andamios certificados.

Tags :

redes sociales:

Recent Posts


Elementor #1469mayo 9, 2022

Requisitos para ser montador de andamiosmayo 9, 2022

Diferencias entre un andamio acrow y multidireccionalmayo 9, 2022

Subscribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore


Categories


Uncategorized


Andamios ACROW

COTIZAR »